‘Money’, no vayas a culitranquear

Manny Pacquiao firma para pleito y mete presión al estadounidense.

Manny Pacquiao viajó a Los Ángeles ayer y se prepara para reunirse con las concursantes de Miss Universo. Depende completamente de Floyd Mayweather Jr. que el filipino tenga un compromiso más importante el 2 de mayo.

El promotor Bob Arum dijo que Pacquiao aceptó todas las condiciones para la que sería la pelea de mayor bolsa en la historia del boxeo, un combate con Mayweather que los aficionados han exigido desde hace años.

La duda ahora es si Mayweather, que por mucho tiempo se ha mostrado renuente, firmará un contrato que garantiza un increíble pago de 120 millones de dólares para el boxeador que hace alarde de su dinero mejor que ningún otro.

“Yo dudo igual que ustedes”, dijo Arum. “No quiero ser hostil y decir que él no está dispuesto y no va a firmar. La idea es que está comprometido con esto”.

Arum dijo que las negociaciones con los representantes de Mayweather durante las últimas semanas han generado acuerdos en todo, desde la fecha y lugar de la pelea (MGM Grand de Las Vegas) hasta la repartición de la bolsa (que se reporta 60-40 a favor del estadounidense) y el tipo de guantes que usarán.

Pero Mayweather aún tiene que acceder personalmente al combate, y existe la posibilidad de que Arum haya revelado públicamente que Pacquiao aceptó las condiciones de la pelea en un intento por aumentar la presión para que el invicto firme.

Lo que Mayweather piensa sigue siendo incierto. Si bien declaró a Showtime el mes pasado que quería ese combate, rara vez atiende a los medios entre peleas y su mánager Al Haymon casi nunca habla en público.

Arum señaló que la pelea se realizaría en el MGM, donde Mayweather ha peleado por años. La arena de 15,000 localidades generaría un ingreso de taquilla de 40 millones de dólares. Añadió que con las ganancias en transmisión de pago por evento, la contienda podría generar $200 millones.

Con una división 60-40, eso representaría un pago potencial de 120 millones de dólares para Mayweather y su equipo y 80 millones de dólares para Pacquiao y su promotor. Ambas cifras impondrían un récord en ingresos para ambos pugilistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.