‘Money’ se considera el mejor de todos

Por: Redacción / Tomado de Mundo Deportivo -

En un nuevo derroche de ego, el boxeador estadounidense aseguró que nadie le convencerá de que Ray Robinson y Muhammad Alí fueron mejores pugilistas que él.

Floyd Mayweather ha demostrado que le falta educación y le sobra soberbia al afirmar que “nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Alí fueron mejores que yo. Nadie podría nunca lavarme el cerebro y hacerme decir eso”. Que es un gran campeón sobre la lona nadie lo duda. Pero sus palabras le desacreditan y dicen muy poco de su valía como persona.

El combate que hace cinco años la afición espera contra el filipino Manny Pacquiao no se ha disputado porque el de Michigan no ha cesado de poner palos en las ruedas, exigiendo unas condiciones ridículas como la de que su rival filipino se someta a controles antidopajes a gusto del estadounidense, que el 2 de mayo pondrá en juego sus coronas CMB y AMB del peso wélter, mientras que Pacquiao expondrá la suya de la OMB.

Mayweather está invicto en sus 47 combates de profesional, ha ganado 26 de ellos por la vía rápida. Tiene 38 años. A esa edad, Sugar Ray Leonard había combatido 151 veces, ganando 142 (90 por KO). En total peleó 200 combates ganando 183 (108 por KO), perdió 19 (1 por KO) e hizo seis nulos.

Muhammad Alí a los 36 años ganó su último combate en una relativa plenitud al vencer a los puntos a Leon Spinks. Peleó dos veces más, ya con 38 años, para perder contra Larry Holmes y Trevor Berbick. Y saltó a la lona para hacer caja, dar el último atraco como coloquialmente se dice. Acabó su carrera con 61 combates, 56 victoriosos (37 por KO) y cinco derrotas (un solo KO).

Mayweather pelea, como mucho dos o tres veces al año. Su año más activo fue en 1997, con 20 años. Peleó en diez ocasiones, siempre ganando por KO, menos una vez, En total: 28 asaltos. Nunca ha peleado más de doce asaltos seguidos.

Sugar Ray Robinson completó trece combates a quince asaltos; los mismos que “The Greatest” Alí. Mayweather jamás lo ha hecho. Robinson peleó 14 veces en su último año, con 40-41 años y en 1950, con 29 años peleó 19 veces para sumar, solo ese año, 126 “rounds”. Acabó su carrera con 1,400 asaltos disputados; Alí con 548. Mayweather lleva 363.

Por no hablar de la entidad de rivales que tuvieron Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali y que en la época de estos para que un árbitro parase un combate la evidencia tenía que ser muy clara. Lo dicho: Mayweather ha pecado de bocazas y ha demostrado una ignorancia supina del deporte que le ha hecho multimillonario.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.