Mundialista y campeón

Mundialista y campeón

Mundialista y campeón

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La figura de Armando Cooper cerró un año redondo en lo futbolístico, luego de que el Toronto F.C. conquistara la MLS Cup tras derrotar al Seattle Sounders, 2 por 0, en el estadio BMO Field de la ciudad canadiense.

Cooper vio acción desde el minuto 85 del partido frente al Sounders, que el año pasado había alzado la Copa en el mismo escenario, y ante el mismo rival, tras una cardiaca tanda de penales que definió Román Torres.

"Vamos a celebrar hasta que se acabe el año", dijo eufórico el mediocampista panameño.

“No tengo palabras para explicar este momento, se lo merece esta ciudad desde el año pasado, este año no podíamos fallar”, indicó.

Manifestó el colonense que “la temporada anterior le había tocado a Torres festejar, y ahora nos tocó a nosotros... vamos por más”.

“Le dije a Román que habían hecho un gran partido hoy (por ayer), pero esta vez nosotros luchamos para coronar y así fue”.

“Creo que hicimos todo lo que teníamos que hacer, a Jozy (Altidore) le había dicho en el medio tiempo que lo tomara con calma, que por allí una (jugada de gol) se le iba a dar y se le dio”, señaló el volante a la cadena Univisión.

Altidore abrió la cuenta a los 67 minutos, mientras que el español Víctor Vázquez amplió en el descuento.

Vázquez sacó provecho de un rebote, que se dio después de que Cooper estrelló el balón contra el poste.

Tanto Cooper como Román fueron vitales en el duelo en que Panamá superó 2-1 a Costa Rica en el Rommel Fernández, el pasado 10 de octubre, para así clasificarse al Mundial Rusia 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.