Narco le pagó a James Rodríguez un tratamiento como el de Messi

Un narco colombiano cercano a Pablo Escobar le financió un tratamiento como el de Messi a James Rodríguez.
James Rodríguez debutó este sábado con Bayern Munich. Foto: EFE

James Rodríguez debutó este sábado con Bayern Munich. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

Al parecer el delantero del Barcelona, Lionel Messi y el colombiano James Rodríguez tienen algo común y no solo es su pasión por el fútbol.

Según el Mundo Deportivo, ambos se sometieron de niños a un tratamiento hormonal para crecer. En el caso de Messi fue el FC Barcelona quien corrió con los gastos y en el caso del internacional colombiano, un club de su país, el Evigado FC.

Tras la llegada Múnich de James, el diario alemán Bild se ha hecho eco de una información aparecida en Colombia en 2014 a raíz de la publicación del libro ‘James, su vida’, obra del periodista Nelson Fredy Padilla.

Y es que en uno de los capítulos el autor habla, como reveló en su día a antena2.com.co, del "tratamiento hormonal que le financió el Envigado FC para que creciera, ya que él no lo hacía en los estándares que ellos necesitaban y el promedio genético de la familia tampoco daba. Entonces le metieron un montón de plata a un tratamiento muscular, gimnasio, hormonas hasta que creció hasta los 1,80” m. de estatura (Messi llegó a los 1.70 m.).

Otras fuentes agregan que quien pagó el tratamiento de James fue en realidad Gustavo Upegui, un ya fallecido exsocio y amigo personal de Pablo Escobar, por su parte un famoso narcotraficante y jefe de la oficina de Envigado, el mayor sicariato del mundo.

Al parecer James había capturado la atención de Upegui, al verle marcar dos goles olímpicos en la final de ‘pony futbol’ (Sub-11 y Sub-12) en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, en 2003, cuando James tenía 11 años. 

Según señala el escrito, posteriormente a este partido, el conocido narco se acercó a hablar con María del Pilar Rubio, la madre del joven James, y con su padrastro Juan Carlos Restrepo. La propuesta aceptada por sus progenitores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.