Nicholas Walters peleará en unificación Crawford-Indongo

Nicholas Walters peleará en unificación Crawford-Indongo

Nicholas Walters peleará en unificación Crawford-Indongo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Luego de varios meses de inactividad, el excampeón mundial jamaiquino Nicholas Walters tendrá nuevamente una oportunidad para subir a la cima del boxeo.

Walters, quien reside y entrena en Panamá, volverá a los ensogados el 19 de agosto, nada menos que en uno de los pleitos de soporte de la unificación de los pesos superligeros entre los campeones, el estadounidense Terrence Crawford (CMB y OMB) y el namibio Julius Indongo (AMB y FIB), la cual tendrá como sede la Pinnacle Bank Arena, de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.

Será una cartilla organizada por el promotor Bob Arum, quien promociona las carreras de Crawford y Walters.

El combate de Walters será ante el mexicano Arturo Santos Reyes, a 10 asaltos y 132 libras.

Ayer, el púgil caribeño entrenaba a toda máquina en el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar, de Curundú, bajo la supervisión de los entrenadores Celso Chávez y Vladimir “Cuchito” Branda.

“Es un oponente fuerte, tiene buen boxeo. Él quiere ser estrella y yo no puedo permitir eso”, manifestó Walters después de concluir su práctica de ayer.

En su último combate, celebrado el 26 de noviembre del año pasado, Walters fue derrotado por retiro al inicio del séptimo “round” ante el monarca superpluma de la OMB, Vasyl Lomachenko.

“Todos los combates son diferentes. La pelea con Lomachenko era un combate fuerte, muy técnico. Ahora no puedo seguir pensando en esa pelea, sino concentrarme en el rival que voy a tener al frente”, explicó Walters.

De ganar su próxima pelea, Walters haría otra antes de que finalice este año y de salir airoso en la misma, tendría una nueva oportunidad titular en 2018.

Por el momento, el excampeón mundial se siente cómodo en las 130 libras. Nacido en Montego Bay, Walters, de 31 años, tiene un palmarés de 26 triunfos (21 KO), una derrota y un empate.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.