Nicolás Muñoz sigue haciendo historia en fútbol salvadoreño

El delantero panameño se acerca al segundo puesto de goleadores de todos los tiempos en el balompié cuzcatleco
Nicolás Muñoz sigue haciendo historia en fútbol salvadoreño

Nicolás Muñoz sigue haciendo historia en fútbol salvadoreño

Por: Redacción/ Crítica -

El panameño Nicolás Muñoz ha alcanzado en las primeras 10 jornadas del Apertura 2017 la marca de cuatro goles gracias a sus dos dobletes convertidos sobre Alianza en la jornada seis y ante el Dragón por la fecha nueve y ratificó así su estatus como el tercer máximo romperredes que posee la historia del balompié salvadoreño desde 1950, al registrar hasta ahora la cifra de 237 goles anotados en el fútbol nacional.

Muñoz es superado solamente por el hondureño Williams Enrique Reyes, del A.D. Chalatenango, que ha anotado hasta la fecha 294 goles y por el exjugador santaneco David Arnoldo Cabrera, quien sumó con el FAS 240 dianas en su carrera profesional.

En un escrito del periodista Samuel Martell, de El Gráfico, el atacante canalero nacionalizado salvadoreño, y que juega su segundo torneo con los colores de Luis Ángel Firpo, no puede ocultar su emoción de estar muy cerca de igualar la marca histórica de David Cabrera, quien en 16 años de carrera defendiendo la camiseta del FAS anotó 240 goles.

“Más allá de esos problemas es bonito saber que sigo vigente, que estoy cerca de hacer historia en la liga y que de alguna manera estoy haciendo bien las cosas”, aseguró Muñoz. “Ojalá que pueda superar esa cifra antes de finalizar este campeonato”, agregó.

Acerca de la posibilidad de alcanzar y luego superar dicha marca y convertirse así en el segundo goleador histórico del fútbol salvadoreño en 67 años de fútbol profesional, Nicolás “Yúyu” Muñoz mira con recelo ese tema.

"Es una posibilidad que está allí, de poder alcanzar los 240 goles que anotó David Cabrera; poder primero igualarlo y porqué no, superarlo para ser el segundo mejor goleador en la historia del fútbol nacional detrás del viejo Williams Reyes”, admitió Muñoz telefónicamente. “Pero es algo que no me quita el sueño, nunca me he preocupado alcanzar una meta que tarde o temprano alcanzaré", afirmó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.