No hubo sorpresas para el Más Valioso

Por: Joel Isaac González / [email protected] -

Indiscutiblemente el pelotero coclesano Ramón Castillo fue uno de los jugadores más destacados en la serie regular del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a don George “Bobby” Prescott.

Por su labor realizada, la prensa especializada de este deporte lo premió como el Jugador Más Valioso de la primera fase del torneo.

Un comunicado de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que de 21 votos emitidos, Castillo recibió 16 nominaciones a 1er lugar y una a 2do, para totalizar 83 puntos, superando a su compañero de equipo Roberto Gutiérrez, quien ocupó la segunda posición con 29 puntos.

El tercer puesto fue para el lanzador de Panamá Oeste Luis Machuca, con 18 puntos.

Castillo, quien juega en la categoría mayor desde el 2006, se convierte en el sexto coclesano en ganar la distinción de más valioso. En 1953 lo hizo Daniel Osorio, 1963; Ernesto Tuñón, 1992; Rigoberto Villarreal, 1993; Darío Agrazal; y en el 2013, Joel Vega.

En la presente temporada, Castillo acabó con la liga, al liderar los departamentos de OPS con 1.262; OBP con .515; “slugging” con .747; carreras empujadas con 26; y en cuadrangulares con 8 “pa la calle”, siendo estos numeritos el soporte para su selección como JMV.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.