No más ‘bultos’ para ‘El Fusil’

Por: Elisinio González G. / [email protected] -

Siempre critico a Promociones y Eventos del Istmo, que dirige Rogelio Espiño, cuando presenta combates extremadamente disparejos en que se sabe, con solo mirar la pelea que se ha pactado en el papel, quién terminará con la mano en alto. Tal fue el caso de la última velada que organizó esta empresa boxística en la provincia de Chiriquí el pasado 19 de diciembre, la cual no fue solo un insulto para el público que se dio cita en el gimnasio Los Naranjos en Boquete, sino para los que la observaron a través de la pantalla de televisión.

Fue tan mala esta función que hoy la nominaría como la peor cartelera que se haya transmitido en la televisión panameña. No nos llamemos a engaño, porque en esa cartilla no se presentó ningún combate digno para salir en televisión.

Pero hoy, luego de este traspié, tengo que aplaudir el buen paso que esta empresa quiere dar en 2015, cuando presentará, desde el próximo 21 de enero, una cartilla en la que se enfrentarán los mejores prospectos del boxeo panameño.

Esta es una idea positiva que no solo debería aplicar Promociones y Eventos del Istmo con los prospectos del patio, sino con otros boxeadores que hoy están bajo su protección y que suman victorias consecutivas ante gladiadores extranjeros de un perfil muy bajo, muchos de ellos catalogados como “bultos”.

Por eso hoy invito a Promociones y Eventos del Istmo a que escuche el reto del boxeador capitalino Azael “Turbo” Cosio, que hoy toca a la puerta de uno de sus pupilos, el chiricano Aristides “El Fusil” Quintero.

No hay duda de que este es un pleito que mantiene la línea de chocar a lo mejor de lo mejor del plano nacional.

Hoy el reto lo he hecho público y le corresponderá a esta empresa hacer las gestiones para que el mismo se haga realidad con un “Turbo”, que se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor del plano local, contra un “Fusil”, rodeado de interrogantes sobre su potencial, a pesar de que suma 15 triunfos consecutivos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.