No quieren cuento

No quieren cuento

No quieren cuento

Por: Gabriela Herrera [email protected] -

El sábado, en el cierre de la ronda regular de la Liga Panameña de Fútbol hay seis equipos que lucharán por lograr las dos plazas que hay disponibles para la semifinales del torneo Clausura, pero también hay otra lucha, la que protagonizan Alianza y Atlético Chiriquí por la permanencia en la LPF.

Rubén Cárdenas hijo, directivo del Alianza, hizo un llamado a la Comisión Arbitral de la LPF para que designe a un árbitro con “personalidad y carácter” en el partido que los aliancistas jugarán contra Árabe Unido en el Armando Dely de Colón.

“Quisiéramos que la comisión arbitral tomara en cuenta, a la hora de escoger un árbitro, que este tenga carácter y personalidad y que no nos ocurra lo que ya ha pasado anteriormente en Colón: que nos han puesto a Jafeth Perea, un juez dubitativo al momento de tomar decisiones y que nos ha afectado en los resultados de los partidos”, expresó Cárdenas hijo.

El directivo aliancista reconoció que el del sábado será un partido importante en Colón donde su equipo se juega la categoría en una plaza difícil y ante el campeón defensor.

“Nosotros simplemente esperamos que el encuentro sea jugado en buena lid y que gane el mejor”, reiteró.

Si Alianza tiene una visita complicada a la Costa Atlántica, su rival por la permanencia, Atlético Chiriquí, recibe en San Cristóbal a Tauro, obligado a ganar si quiere llegar a las semifinales.

“Tauro juega contra Chiriquí y esperamos que salgan a jugar con todo y que no presente un partido fácil como ocurrió en el encuentro entre Chiriquí con Atlético Nacional, que dejó mucha suspicacia. Se dio una goleada de 5-1 cuando Chiriquí no había anotado esa cantidad de goles en el torneo y mucho menos a la Policía le habían anotado esa cantidad de goles”, expresó Cárdenas hijo.

Indicó el dirigente que Alianza depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero insistió en la designación del árbitro que actuará en Colón.

“Dependemos de nosotros mismos y no de otros, pero sí, tenemos cierta preocupación por el tema arbitral porque cada vez que vamos a Colón, el árbitro que ponen allá es el mismo: Jafeth Perea, y nosotros no vemos por qué para este partido, que define muchas cosas como la clasificación de Árabe Unido y quizá un tema de descenso con nosotros se ponga un árbitro que ha sido muy cuestionado y ha tenido problemas en partidos inclusive nuestros con Árabe Unido; de Árabe Unido con Plaza Amador, allá en la sede Colón”, declaró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.