¡No te rajes, mi sele!

¡No te rajes, mi sele!

¡No te rajes, mi sele!

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los trinitenses han sido aplastados en sus tres últimos compromisos de estas eliminatorias mundialistas, por lo que la selección de Panamá tendrá la misión hoy de impedirles levantarse cuando desde las 6:00 p.m. se enfrenten en el Estadio Hasely Crawford de Puerto España.

La Roja ya suma cuatro puntos en esta Hexagonal, no ha recibido goles, mientras que los caribeños han permitido cinco en sus últimas dos presentaciones. Jugadores y cuerpo técnico de la “sele” están conscientes de que un tropiezo frente a un rival que viene golpeado y que estrena como técnico al exfutbolista Dennis Lawrence podría ensombrecer el panorama.

“El Bolillo” Gómez llega a este duelo en medio de circunstancias que le han obligado a replantear su once titular, ya que su hombre de confianza en ataque, Blas Pérez, no está en condiciones para afrontar el encuentro.

Además, el timonel colombiano decidió excluir por un acto de indisciplina a Fidel Escobar, luego de haber ensayado en defensa con este durante los entrenamientos.

Panamá nunca ha derrotado a los trinitenses en eliminatorias mundialistas. Las tres visitas que ha hecho la Roja a Puerto España las ha contado por derrotas. El 16 de agosto de 2000, rumbo a la cita mundialista Corea-Japón 2002, perdió 0-6 y el 15 de noviembre del mismo año, 1-0. En tanto, el 4 de junio de 2005, camino a Alemania 2006, cayó 0-2.

De aquel último encuentro de eliminatoria a domicilio contra los ‘Soca Warriors’, sobreviven en la “sele” Gabriel “Gavilán” Gómez (que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas), Luis “Matador” Tejada, Jaime Penedo, Amílcar Henríquez y Blas Pérez.

En esta clasificatoria, el conjunto istmeño ha tenido una efectividad del 86 por ciento en la entrega del balón, contra un 83% del equipo del Caribe. Y a la hora de recuperar la pelota, la Roja lo ha hecho en 150 ocasiones ante 102 de los trinitenses, según datos de la Concacaf.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.