¡Nocaut a la afición!

¡Nocaut a la afición!

¡Nocaut a la afición!

Por: Elisinio González G. [email protected] -

Los amantes del boxeo en Panamá tuvieron que imaginarse, en el último día del año pasado, lo que fue la victoria del gladiador panameño Jezreel “El Invisible” Corrales sobre el japonés Takashi Uchiyama, en la primera defensa de su título de supercampeón mundial superpluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lastimosamente, ninguna de las televisoras nacionales transmitió lo que se convirtió en el triunfo por decisión dividida de Corrales sobre Uchiyama, desencadenando una serie de comentarios a través de la red social Twitter.

Como era de esperarse, el primero en poner el dedo en la herida, solo unas horas después de la memorable victoria del orgullo de Samaria, fue el empresario panameño Rogelio Espiño, promotor de la carrera de “El Invisible”.

“Para aclarar dudas sobre la transmisión de la pelea de Jezreel Corrales, se les ofreció la oportunidad a TODOS y NADIE LA QUISO TRANSMITIR”, escribió Espiño en su cuenta personal de Twitter. “Lo que no puedo aceptar es que me quieran hacer responsable de algo sobre lo que no tengo control. Respeto las decisiones ajenas”.

Estas últimas palabras llevaron a que reaccionara el creador del programa televisivo Lo Mejor del Boxeo, Juan Carlos Tapia.

“Eso no es verdad. Usted nunca me lo ofreció. Recibí una propuesta de la apoderada y ella no tenía los derechos”, comentó.

Al instante el promotor nacional le respondió: “Sí se la ofrecimos. Igual que la primera de Jezreel y las 2 del ‘Nica’. (Luis Concepción) TODAS LAS RECHAZÓ. Tendrá su razón. Me imagino que buena”.

La respuesta de la otra parte afectada no se hizo esperar: “Muéstreme por escrito cuándo se me ofreció. No mienta”.

Para cerrar, Espiño lanzó dos interrogantes: “¿No se da cuenta de que en su afán de querer hacerme mal ofende también a su apoderada? ¿Insinúa que ella quería vender algo ajeno?”.

En este cruce de mensajes a través de Twitter salió al tapete la apoderada de “El Invisible”, Lesbia de Moss.

Este medio la entrevistó ayer con el objetivo de aclarar la polémica.

“Yo sí hablé con Lo Mejor del Boxeo para que transmitieran la primera pelea de Corrales con Uchiyama, que fue el 27 abril. Pero los que manejan promocionalmente a Corrales ya habían hecho un trato con Sertv, Canal 11. Lastimosamente, la pelea no se transmitió porque este canal no tenía unos satélites”, explicó la apoderada istmeña. “Para la segunda pelea, yo sí dije que le ofrecieran los derechos a Lo Mejor del Boxeo, pero al final solo me comunicaron que nadie quería transmitir porque era muy costoso y porque era fin de año”, añadió.

Para cerrar, la fuente confirmó que ya se negocia con una televisora nacional para retransmitir el segundo pleito entre Corrales y Uchiyama.

Cabe mencionar que el 27 de abril de 2016, en Tokio, Japón, todo Panamá no pudo ver en vivo cuando Corrales le arrebató la faja mundial a Uchiyama, al derrotarlo por nocaut en el segundo asalto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.