Nyquist se prepara para el Preakness

 Nyquist se prepara para el  Preakness

Nyquist se prepara para el Preakness

Por: EE.UU./AP. -

 Todos aman a Nyquist, desde los entrenadores que han ganado el Derby de Kentucky hasta aquellos que preparan a los caballos rivales en Preakness.

Y desde luego, también millones de fanáticos del hipismo, quienes se preguntan si este ejemplar puede ganar la Triple Corona. Es muy difícil encontrar un defecto en un caballo que tiene una foja perfecta.
Ni siquiera bajo la lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional informó el viernes que hay casi un 100% de probabilidades de lluvia, desde la mañana del sábado y durante el resto del día. Se espera la acumulación de hasta tres cuartos de pulgada de lluvia (2,25 centímetros).

Ocho triunfos en el mismo número de carreras, incluyendo el Derby de Kentucky y el de Florida, así como la carrera Juvenile de la Copa de Criadores y la Del Mar Futurity enriquecen los antecedentes de Nyquist.
Además, ostenta el campeonato de dosañeros.

"No he visto motivo alguno para dudar que él pueda ganar la Triple Corona", dijo Barclay Tagg, quien entrenó a Funny Cide, ganador del Derby y de Preakness en 2003. "No ha hecho nada mal, y suma bastantes carreras. Ha enfrentado a caballos de todas partes. ¿Cómo puede alguien decir que no completará esto?".

Un año después de que American Pharoah puso fin a una racha de 37 años sin que un caballo ganara la Triple Corona, Nyquist intentará emularlo con triunfos en Kentucky, Preakness y Belmont Stakes.

Es favorito por 3-5 para Preakness este sábado. Entrenado por Doug O'Neill y montado por el mexicano Mario Gutiérrez, Nyquist saldrá desde el tercer puesto del arrancadero. Hace cuatro años, O'Neill y Gutiérrez formaron equipo con el dueño J. Paul Reddam para ganar el Derby y Preakness con I'll Have Another.

El boricua John Velázquez, jockey integrante del Salón de la Fama, tuvo una vista privilegiada de Nyquist en Kentucky. Montaba a Outwork, que le siguió el paso al ganador antes de la recta final, cuando se rezagó para quedar 14to.

"Sé dónde estaba, lo que hizo y cómo lo hizo", relató Velázquez. "Fue impresionante. Es tan rápido que de cualquier forma buscará ocupar la punta. Mario fue muy paciente con él, esperó hasta el poste que marca el cuarto de milla para irse adelante, y luego fue impresionante. Lo hizo muy bien".

Esta vez, Velázquez tratará de sorprender montando a Stradavari, un prometedor potro que ganó sus últimas dos carreras por casi 26 largos en forma combinada, pero que debuta en grandes escenarios.

Bob Baffert sabe identificar a un gran caballo. El entrenador de American Pharoah opinó que Nyquist tiene con qué unirse al club de la Triple Corona.

"Es un caballo realmente bueno. Cuando ganas ocho carreras en fila en California, eres como California Chrome", indicó Baffert, quien ha preparado para Preakness a Collected, al que los momios dan apenas 10-1. "Todos estaban escépticos. Luego, ganó el Derby y se dieron cuenta de que es algo real".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.