Otro fracaso

Otro fracaso

Otro fracaso

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Volvemos a fracasar en casa, como ocurrió con la Sub-20.

Hicimos la fiesta para otro. La Rojita cayó 1-0 ante México ayer en el estadio Maracaná y se esfumó el sueño de llegar a la cita de la India 2017.

El técnico de la Rojita, Juan Carlos Cubilla, no ocultó su tristeza, y luego del partido, en la conferencia anunció: “Yo tuve mis oportunidades, no las pude capitalizar y doy mi paso al costado”.

La palabras de Cubilla apuntan que lleva dos ciclos en la Sub-17 y pudo clasificar al Mundial de la categoría.

“A todos nos duele, y teniendo nuestro segundo proceso”, señaló. “Hay otros técnicos con capacidad”, dijo.

El técnico de la Rojita también justificó a aquellos que lo cuestionan por clasificar de primero en el grupo A en la primera ronda del Premundial y no de segundo y tener un rival accesible en la segunda fase, como ocurrió a Honduras, que se midió a Cuba y ganó (7-1).

Cubilla fue claro, no podía especular ante Curazao porque si perdía, estaría eliminado en la primera ronda. “No podemos especular”, recalcó.

“No son excusas, los chicos enfrentaron a equipos mundialistas (México, Costa Rica), nos queda ese sinsabor, esa tristeza de no haber llegado a otro Mundial”, admitió.

La Sub-17 no pudo doblegar a los costarricense el pasado lunes, al caer (2-1) y anoche perdió ante el Tri.

México, sin mucho aprieto, hizo lo justo y al minuto 32 del partido, Jairo Torres realizó un pique de casi unos 20 metros, ningún panameño lo marcó, llegó al arco y venció al portero Jorginho Frías.

Para el segundo tiempo, el Tri mostró más oficio, manejó los hilos del partido, circuló la pelota y supo llevar el ritmo de juego, los tiempos del cotejo, ante la Rojita que, desteñida, intentó reaccionar tardío en los últimos 15 minutos.

La única posibilidad de anotar de Panamá se dio a los 75 minutos, cuando Rainel Rivas no supo aprovechar un error de la defensa mexicana y envió su remate por arriba del marco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.