Otro golpe al orgullo

Por: Roberto Acuña [email protected] -

La sensación de impotencia quedó palpada anoche tanto en la cancha como en las graderías del estadio Rommel Fernández, donde los ticos volvieron a festejar una nueva victoria sobre la selección local en eliminatorias mundialistas.

Los dirigidos por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez fueron incapaces de llevar peligro con claridad al arco rival durante gran parte del partido; tuvieron que entrar Luis "Matador" Tejada y Eric Davis, sobre el minuto 70, para que la "sele" despertara del letargo ofensivo, aunque ya el daño estaba hecho.

Bryan Ruiz, al minuto 65, y Marco Ureña a los 68, pusieron a saltar a los más de dos mil ticos presentes en el estadio.

Ureña, precisamente, hizo lo que quiso con el capitán panameño, a quien superó en los mano a mano a punta de regate y velocidad. Baloy jamás lo vio, y así sucedió en la jugada del gol en la que el atacante costarricense dejó pagando al jugador del Atlas y a Adolfo Machado para vencer con tiro rasante a Jaime Penedo.

Puede decirse, que Costa Rica sacó a relucir anoche varias de las falencias que frente a Jamaica no se notaron. Tendrá el colombiano ahora que trabajar sobre ellas.

Después del tanto de Tejada a los 71', el equipo de Óscar "El Machillo" Ramírez tomó precauciones y se dedicó a "matar tiempo" en su intento de disminuir las acometidas de los locales.

Para "El Bolillo", perder con los costarricenses no es anormal, indicó que son los llamados a liderar el Grupo B, aunque aseguró que Panamá avanzará a la Hexagonal.

"La cancha no daba para tener posición del balón", indicó el timonel colombiano.

Sobre las variantes, dijo que valora a "Matador" por ser un gran delantero, pero que fue Eric Davis quien cambió la cara de la "sele".

Desde hace 23 años, la Roja no logra un triunfo ante Costa Rica en eliminatorias.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.