#PaguemosConCentavos fue todo un éxito

Por: Redacción Crítica -

La campaña #PaguemosConCentavos, promovida por Grupo Epasa, NEXTv, KW Continente y Mall Paseo Central, y cuyo fin inicial era protestar por la sanción de $15 mil impuesta por la Concacaf a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), tuvo una respuesta masiva de la población panameña, a tal punto que a pesar de que la Fepafut en horas del mediodía emitió un comunicado indicando que pagaría la multa, las personas siguieron donando. Pasadas las 5:00 p.m. del lunes 27 de julio, hora en que terminaba la colecta, seguían acercándose con sus centavos.

Si bien es cierto, la Fepafut anunció que se hará cargo de esta multa, el dinero entregado por el pueblo seguirá su objetivo inicial: ser entregado a la Fepafut, para que sean ellos los que decidan cuál será el destino de este aporte.

La Brinks fue la empresa escogida por este Grupo Editorial para realizar el conteo de los centavos, lo cual se hará con un equipo de alta tecnología. El dinero será custodiado por ellos hasta que se haga la entrega formal.

Jitzel Sandoval, gerente de productos de Grupo Epasa, indicó que Jorge Aued, secretario general de la Fepafut, ya informó que hoy la entidad futbolística tendrá una reunión de junta directiva en la que se definirá el momento y la forma en la que se podrá hacer entrega del dinero recolectado (más de 12 cajas repletas de centavos y dinero en otras denominaciones) en presencia de los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol, que participaron de la pasada Copa Oro, tomando en cuenta que deben coordinar con ellos, pues algunos están fuera del país.

Concacaf multó a la Fepafut, luego de que los jugadores mostraran una pancarta con el mensaje: 'Concacaf, ladrones... corruptos', en protesta por la forma en que el árbitro estadounidense Mark Geiger favoreció a la selección de México en el duelo de semifinales en que la Roja cayó 2-1.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.