Pa´l cuero..

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Los buenos números que logró en la ronda regular son un asunto del pasado para el Árabe Unido, que tendrá que salir a ganar o ganar cuando enfrente a Plaza Amador hoy en el estadio Armando Dely Valdés, desde las 9:00 p.m., en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El Equipo del Pueblo detuvo al Expreso Azul en el juego de ida realizado en el Maracaná, donde se impuso 2-1, y no tiene la intención de salir a defenderse, a pesar de que visitará un estadio en el que no gana desde hace 21 partidos.

"Si quieres llegar a la final, tienes que ganar, Plaza Amador irá por el partido", afirmó el técnico español Juan Carlos García, quien el martes por la noche quedó eliminado en las semifinales de la Copa Satelital, al caer 1-0 ante San Francisco, por lo que ahora apunta todos sus cañones al título de liga, el cual los "leones" no ganan desde hace 10 años.

"Nosotros llegamos a esta semifinal no a jugarla, sino a ganarla", recalcó García.

En el torneo pasado (Clausura), Árabe Unido eliminó a Plaza en semifinales con un global de (2-1) y en la actual campaña tuvo una ronda regular envidiable al sumar 39 puntos, pero todo eso ya es historia para su técnico, el colombiano Sergio "Jeringa" Guzmán.

"El fútbol es de hoy, no se puede hacer nada con lo que se hizo ayer", señaló el Guzmán, quien confía en revertir el 2-1 de la ida.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.