Panamá busca hoy pase a Mundial Sub-15 de Béisbol

Panamá busca hoy pase a Mundial Sub-15 de Béisbol

Panamá busca hoy pase a Mundial Sub-15 de Béisbol

Panamá busca hoy pase a Mundial Sub-15 de Béisbol

Panamá busca hoy pase a Mundial Sub-15 de Béisbol

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá venció ayer en el Panamericano de Béisbol Sub-15 por nocaut a Brasil, 11-1, y hoy buscará ante Colombia una victoria que le asegure su pase al Mundial de la categoría que se disputará el otro año.

El equipo panameño tiene marca de 1-3 en la fase de la Super Ronda de la competencia continental que se celebra en Cartagena, Colombia.

De ganar a los colombianos, cuyo encuentro está programado para las 6:00 p.m. en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena, la selección istmeña estaría reservando por lo mínimo el cuarto cupo a la cita mundialista, sin importar los otros resultados.

De perder, el panorama se complicaría, ya que Colombia los empataría con marca de 1-4 y también habría que esperar si Brasil (1-3) gana o pierde.

El técnico de la selección nacional, Dimas Ponce, adelantó que el abridor para hoy será el coclesano Abdiel Medina.

“Esperamos que Abdiel tenga una buena apertura y que la ofensiva se mantenga oportuna”, manifestó Ponce.

En el juego de ayer, Panamá desató una ofensiva de 10 imparables para producir las 11 carreras que le dieron el triunfo por nocaut sobre los sudamericanos.

Panamá tomó el comando en el segundo “inning” con una carrera y fabricaron 6 más en el tercero. Anotaron una más en el quinto y tres más en el sexto. La única carrera de Brasil fue anotada en el tercer “inning”.

Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Jean Arnáez, de 5-2; Derek Aizpurúa, de 2-1; Eduardo Vaughan, de 3-3; Adrián Sugasty, de 3-1; José Torres, de 2-1 (2 carreras anotadas y dos impulsadas) y Roderic Hudson, de 3-2 (2 carreras remolcadas). El lanzador ganador fue Jonathan Amaya, primero de cuatro lanzadores. El derrotado fue Arthur Alváez Sabino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.