Panamá clasifica al torneo Mundial Sub-15 de Béisbol

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El triunfo sobre Nicaragua 6-3, combinado con la derrota anoche de México 5-1 ante Cuba en el Panamericano Sub-15 de Béisbol, aseguró la clasificación de Panamá al Mundial de esta categoría que se jugará el próximo año en Japón.

Panamá quedó con marca de cuatro victorias y tres derrotas para ocupar la quinta casilla del torneo clasificatorio. El único equipo que lo podía desplazar de ese puesto era México, pero al perder anoche ante Cuba lo más que puede aspirar es empatar a los istmeños. De ocurrir este caso, los dirigidos por Manuel Rodríguez avanzarían por el triunfo directo que tuvieron sobre los aztecas.

El equipo nacional cierra hoy su presentación de la primera ronda ante Cuba, a partir de las 2 de la tarde en el estadio Emiliano Zapata, de San Francisco de los Romos.

También aseguraron su pase al Mundial, Colombia (6-1), Estados Unidos (5-1), Venezuela (4-2) y Cuba (4-2). México (2-4), República Dominicana, Nicaragua y Argentina con 1-5, quedaron eliminados.

En el partido ante los nicaragüenses, hay que destacar el "pitcheo" del abridor José Amaya (ganador) y el relevo de Bryan Cáceres (salvado).

A la ofensiva el mejor con el aluminio resultó Carlos Zaldívar, quien se fue de 3-2, con dos remolcadas; Joshwan Wright, Edder Cerceño, Edwin Nieto y Rolando de la Cruz dispararon un indiscutible cada uno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.