Panamá clasifica en Panamericano Sub-15 de Béisbol

La selección nacional venció en dramático partido a Venezuela 4-3 y jugará la Súper Ronda a partir de mañana miércoles ante República Dominicana.
Panamá clasifica en Panamericano Sub-15 de Béisbol

Panamá clasifica en Panamericano Sub-15 de Béisbol

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá clasificó a la Súper Ronda de seis equipos del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15, al vencer en un dramático partido a Venezuela 4-3 que en el municipio de Turbaco, estado de Bolívar, Colombia.

 

Con este resultado, correspondiente al grupo B del torneo que se disputa en Cartagena, Colombia, la selección nacional queda con marca de 3-2, al igual que Venezuela, pero los istmeños avanzan por haber ganado el juego directo, ubicándose en la tercera posición.

 

Los otros dos clasificados del grupo B fueron Estados Unidos y Cuba.

 

El equipo panameño iniciará mañana la siguiente etapa ante República Dominicana, primer lugar del grupo A a las 7 de la noche.

 

En el partido de ayer, nuevamente el pitcheo se mantuvo a la altura, al dominar a la ofensiva venezolana en gran parte del encuentro. El derecho herrerano Yair Díaz abrió el encuentro y tiró cinco entradas sólidas para acreditarse el triunfo, mientras que Adrián Sugasty se llevó el salvamento. Jesús Rojas, abridor de Venezuela, perdió el encuentro.

 

A la ofensiva el jugador destacado fue Manuel Meilán, quien se fue de 3-1, con un doble remolcador de tres carreras en la parte alta del cuarto inning. También brillaron Eduardo Vaughan de 2-2 (2 base por bolas) y Andrés Sugasty de 4-1.

 

Panamá fabricó sus cuatro carreras en el cuarto inning y a partir de allí el juego se mantuvo 4-0 hasta la parte baja del octavo cuando Venezuela se acercó peligrosamente cuando con bases llenas conectaron un imparable al jardín central que cubría Jonathan Amaya, a quien se le fue la bola, permitiendo la anotación de tres carreras.

 

Venezuela trató de empatar el encuentro en el noveno episodio, pero la defensa panameña se destacó cortando un rally que intentaba montar los sudamericanos.

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.