Panamá debuta con derrota y hoy tendrá una cita crucial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá comenzó con el pie izquierdo su participación en la Serie Mundial Preintermedia de Béisbol, que se disputa en Taylor, Michigan, Estados Unidos, al perder 9-2 ante Taiwán, y hoy sostendrá un crucial juego ante Puerto Rico.

El equipo istmeño (Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé), que representa a Latinoamérica, inició perdiendo 2-0 desde el primer episodio, pero logró empatar la pizarra en la parte baja de la quinta entrada con jonrón de dos carreras de Juan Diego Crisp.

No obstante, el "pitcheo" panameño no pudo contener a la ofensiva asiática, que fabricó tres carreras en el sexto y cuatro más en el séptimo para asegurar el encuentro.

El equipo de Taiwán conectó 11 "hits" y no cometió errores a la defensiva, mientras que Panamá ligó siete imparables y tuvo tres errores al cuadro.

El lanzador ganador fue Cheng Ling Lee, mientras que el derrotado fue el abridor Edgardo Rosales, quien tiró 5 episodios 1/3, permitió 4 carreras, 5 "hits", ponchó a uno y dio dos bases por bolas. También trabajaron Jean Marc Sánchez, Jean Cornejo, Azarel Salado y José González.

Los mejores a la ofensiva por el equipo asiático fueron Ji Hong Liu, de 3-3 (3 CA), Chih Heng Chiu, de 3-2 (2 CI y 2 CA) y Zih You Tian, de 3-2 (2 CI).

Por Panamá, destacaron Juan Diego Crisp, de 2-2 (1 CA y 2 CI y una base por bolas) y Armando López, de 2-2.

Hoy, a partir de las 4:00 p.m., Panamá juega ante Puerto Rico un partido importante en sus aspiraciones para clasificar a la final del grupo internacional, el cual también integran Taiwán, Canadá y República Checa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.