Panamá A debuta con triunfo en Latinoamericano

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo representado por las Pequeñas Ligas de Santiago venció 9-3 a Ecuador.

La novena de Panamá A, representada por las Pequeñas Ligas de Santiago, Veraguas, inició con pie derecho su participación en el Campeonato Latinoamericano Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas, al vencer 9-3 a Ecuador en una jornada inaugural que fue afectada por la lluvia.

El torneo se desarrolla en la ciudad capital con la participación de siete países, incluyendo las Pequeñas Ligas de San Antonio, Panamá, como sede.

En partido efectuado en el estadio Felipe Motta, el equipo de Panamá A demostró una gran ofensiva desde el primer episodio, cuando José Luis Cedeño sonó un jonrón por el jardín central. En esa entrada anotaron dos carreras, sumaron una en el segundo, tres en el quinto y tres en el sexto.

Ecuador fabricó una carrera en el primero y dos más en el quinto.

Por Panamá 9 carreras, 8 "hits" y no cometieron errores, mientras que por los sudamericanos anotaron 3 carreras, ligaron 5 "hits" y cometieron 6 errores.

Por Panamá A destacaron a la ofensiva José Luis Cedeño de 2-1 (1 jonrón, 1CA y 1 CE), Juan Peñalba de 4-2 (1 doble, 2 CA Y 1 CE) y Henry Suira de 3-1 (2 CA y 1 CE).

Por Ecuador destacaron Emir Bravo de 3-2 (1 doble y 1 CA) y Ledy Álvarez de 3-1 (1 doble, 1CA y 2 CE).

El lanzador ganador fue José Bazán y el derrotado, Javier Hungría.

Segundo juego

A segunda hora Panamá enfrentó a Venezuela y el partido se encontraba empatado a cero carreras en la parte baja del sexto "inning". No obstante, el encuentro no se pudo concluir por la lluvia y será reanudado hoy a partir de las 9 de la mañana en el estadio Felipe Motta.

Panamá B gana

En un partido retrasado por la lluvia y que tuvo que trasladarse de Clayton al Andy Alonso, Panamá B (Pequeñas Ligas de San Antonio) venció 9-6 a Guatemala.

En otro resultado Colombia venció 12-3 a Nicaragua.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.