Panamá fracasó en Panamericano Sub-23

Panamá fracasó en Panamericano Sub-23

Panamá fracasó en Panamericano Sub-23

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Lo que empezó como una gran oportunidad de incluso disputar el título del torneo quedó en ni siquiera alcanzar uno de los cuatro boletos que reparte el Campeonato Premundial Sub-23 de Béisbol.

Así es. Panamá quedó eliminado de las semifinales del torneo regional, al perder la noche del viernes 5-3 ante Venezuela, que jugó sin sus lanzadores de primera línea, ya que estaban clasificados para disputar la final.

La derrota dejó al equipo panameño con foja de 2-3, empatado con Puerto Rico en la cuarta posición, pero en la regla del dominio, los boricuas vencieron a los istmeños (14-8).

Al mundial se clasificaron Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico.

Venezuela y México disputarán el título del torneo hoy a las 2:00 p.m. en el estadio Rico Cedeño de Chitré, mientras que Panamá tendrá que conformarse con jugar por el quinto puesto del certamen cuando juegue ante Cuba a las 10:00 a.m. en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Hay que recordar que en el mundial de esta categoría celebrado el año pasado, Panamá quedó en la cuarta posición y este año ni siquiera se logró clasificar a la máxima cita.

En la ronda de grupos, Panamá se paseó con marca de 4 triunfos y una derrota. Venció a México, Costa Rica, Honduras y Perú. Perdió solo con República Dominicana.

Pero basado en el sistema del torneo, quedó con 1-1 para la super ronda, en la que solo le ganó a Cuba 2-0 y perdió ante Puerto Rico y Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.