Panamá perdió en inicio de Panamericano Sub-15 de Béisbol

La selección nacional sucumbió ante Estados Unidos 3-2 en episodios extras.
Panamá perdió en inicio de Panamericano Sub-15 de Béisbol

Panamá perdió en inicio de Panamericano Sub-15 de Béisbol

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

En un reñido encuentro que se extendió a epiosidos extras, la Selección Sub-15 de Béisbol de Panamá perdió 3-2 ante Estados Unidos en el inicio del Campeonato Panamericano de esta categoría que se disputa en Cartagena, Colombia.

 

Panamá comenzó ganando el encuentro 1-0 en la parte baja del tercer inning y estuvo ganando hasta la parte alta del séptimo inning cuando Estados Unidos logró empatar la pizarra con sencillo remolcador de Robert Moore.

 

Tanto el pitcheo de Estados Unidos como el de Panamá no permitió mayores libertades en los episodios 8 y 9, por lo que hubo que extenderse a extra inning.

 

En el décimo inning los estadounidenses tomaron el comando pero Panamá ripostó con la carrera del empate cuando con bases llenas y un out montaron la jugada del “squeeze play” y resultó a la perfección con Derek Aizpurúa ejecutando el toque y anotando Eduardo Vaughan.

 

En esa misma entrada, la selección nacional tuvo la oportunidad de dejar en el cuadro a los gringos pero se intentó repetir la jugada sucida con Jean Arnaez pero no resultó, ya que la defensa estadounidense realizó el doble play para terminar el inning.

 

Luego de salvarse en la entrada anterior, Estados Unidos fue a la ofensiva en la parte alta del décimo primer inning fabricando la carrera del triunfo cuando con bases llenas, se conectó un elevado de sacrificio.

Panamá vuelve a jugar mañana sábado a las 12 mediodía ante Argentina, en partido correspondiente al grupo B del torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.