Panamá, ‘rompecabezas’ de Arena

Panamá, ‘rompecabezas’ de Arena

Panamá, ‘rompecabezas’ de Arena

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Los estadounidenses esperan a una selección panameña defensiva, que apostará fuertemente al contragolpe el próximo 6 de octubre en el Orlando City Stadium, en un encuentro que podría asegurarle al vencedor el boleto directo al Mundial Rusia 2018.

Este es el vaticinio que hizo el técnico de EE.UU., Bruce Arena, en declaraciones al portal de la federación estadounidense de fútbol (US Soccer, por sus siglas en inglés).

Para el timonel del once de las Barras y las Estrellas, “ganar el primer juego contra Panamá es claramente la pieza más grande en el rompecabezas y como tal, espera que los visitantes serán difíciles de romper”, resalta la nota de US Soccer.

"Panamá y nosotros estamos luchando por la tercera y cuarta posición en el grupo", manifestó el técnico, quien, por tal motivo, estipula que "por estar un punto delante de nosotros, harán todo para no caer, ellos van a tener una mirada realmente defensiva de sí mismos y por allí intentarán sorprendernos en la contra”.

Arena afirmó estar consciente de que está en una situación complicada, “por lo que nos estamos jugando” y porque les toca recibir “al equipo que está por delante de nosotros”.

Destacó que lo “verdaderamente positivo” de “toda esta situación” es que les toca recibir a un rival directo, como los panameños, en casa.

“Me gustan nuestras posibilidades, y al final del día depende de nosotros. Tenemos que jugar bien en los juegos nueve (frente a Panamá) y 10 (T&T) en el Hexagonal para avanzar (a Rusia 2018)", realzó el estratega norteamericano.

“Si somos capaces de vencer a Panamá, nos dirigimos al último partido (ante el ya eliminado Trinidad y Tobago) con una muy buena oportunidad de terminar tercero en el grupo”, sostuvo.

"Al entrar en estos dos últimos encuentros, nuestro punto de vista es que tenemos que obtener al menos cuatro puntos y probablemente seis puntos para clasificarnos como el tercer equipo de Concacaf", agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.