¡Panamá, a sacudir la arena!

¡Panamá, a sacudir la arena!

¡Panamá, a sacudir la arena!

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El actual campeón del mundo de fútbol playa, Portugal, se declaró listo para afrontar “cualquier tipo de dificultad” que se le presente hoy cuando se mida a Panamá en el arranque del Grupo C de la Copa Mundial en Bahamas, en el National Beach Soccer Arena, desde las 4:00 p.m.

La sorprendente actuación del combinado nacional en el Premundial de la Concacaf, en el que se impuso 4-2 a México en la final, puso en alerta al estratega lusitano Mario Narciso, que no perdió el tiempo y se dio a la tarea, según dijo, de estudiar el conjunto que dirige el uruguayo Shubert Pérez.

“Técnicamente el equipo de Panamá es bueno, tiene un sistema de juego poco definido, y practican un estilo de juego muy directo”, declaró el técnico portugués al diario O Jogo.

Sostuvo que “contra los panameños será un juego difícil, mas estamos preparados para las dificultades que vamos a encontrar en este compromiso”.

Para Narciso, el hecho de que debuten contra el campeón podría resultar motivante para el monarca de la Concacaf.

“Sabemos mucho acerca de Panamá, pero tal vez no lo sabemos todo. Es un equipo muy fuerte físicamente, que no se detiene un minuto y siempre deja a dos hombres (para defender) detrás”, resaltó el timonel de los ibéricos.

Además de los portugueses, la Roja playera enfrentará en el Grupo C a Emiratos Árabes Unidos el domingo, mientras que el martes 2 de mayo se medirá a Paraguay.

“Esperamos hacer un buen Mundial. Estamos muy concentrados para encarar nuestro primer partido contra Portugal. Es complicado enfrentar a un rival así, por lo que tenemos que esperar el planteamiento de nuestro seleccionador y dar lo mejor de nosotros para cumplir el plan. Vamos por todo en Bahamas”, manifestó el alero Alfonso Maquensi, figura del elenco nacional, a Fifa.com.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.