Panamá se arma para la Copa América

Panamá se arma para la Copa América

Panamá se arma para la Copa América

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Por un técnico con mucho conocimiento apostó la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) para dirigir la selección mayor de Panamá, con miras a los próximos compromisos del año, entre ellos la Copa América 2017, a disputarse del 25 de agosto al 3 de septiembre.

En conferencia de prensa, Jair Peralta, presidente de la Fepaba, anunció como nuevo técnico del quinteto mayor al preparador español Manuel Reyes Hussein, de 54 años.

«El “coach” nuevo es Manuel Hussain, quien ha dirigido la ACB, la mejor liga de España. Estamos confiando en sus conocimientos y en su calidad de “coach” y esperemos que los jugadores lo acojan como a otros directores», dijo el federado.

Por otro lado, Peralta dio a conocer los 18 jugadores que conformarán la preselección mayor de baloncesto, de cara a la Copa América, entre los que destacan: Eugenio Luzcando, Tony Bishop, Joel Muñoz, Daniel King, Josimar Ayarza, Gary Forbes, Jamaal Levy, entre otros.

El regente del baloncesto local señaló que los preseleccionados estarán arrancando los entrenamientos el martes 1 de agosto y tendrán dos partidos de fogueo en México, el 11 y 13 de agosto.

Hussein llegará al país este domingo 30 de julio.

Panamá se encuentra en el Grupo C, junto a República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay.

Según el dirigente, esta cita servirá como fogueo para los clasificatorios hacia la Copa del Mundo China 2019.

Por último, destacó que la participación en la competencia de agosto costará alrededor de 300 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.