Panamá se reivindicó en el Panamericano

Panamá se reivindicó en el Panamericano

Panamá se reivindicó en el Panamericano

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Panamá sumó su primer triunfo en el Campeonato Panamericano de Béisbol, que se disputa en Cartagena, Colombia, al vencer 11 carreras por 0 a Argentina.

Luego de perder en su debut ante Estados Unidos, el viernes (3-2), lo canaleros pudieron celebrar en Cartagena.

El derecho Alik Ávila abrió el partido y en 3.1 entradas ponchó a seis, pero el triunfo se lo acreditó el relevo Jean Arnáez, que en 1.2 episodios no toleró imparables ni carreras a Argentina. La derrota fue para Dante Cardoze.

Panamá marcó una en el segundo, dos en el quinto, cinco en el séptimo, una en el octavo y dos en la novena, sumando además 14 imparables y 1 error en el terreno.

Derek Aizprúa, que vino del banquillo, pegó de 4-3 con triple, José Torres de 4-2 y Roderick Hudson de 4-2 con doblete y par de anotadas.

Tras la victoria, Panamá queda con un récord de una victoria y una derrota.

“Fue una victoria cómoda. Quizás hubo un poco de desesperación en los cinco primeros episodios por parte de los muchachos, debido a que hubo un pitcheo lento (de Argentina)”, dijo el técnico del equipo, Dimas Ponce, luego de terminar el encuentro.

El preparador añadió: “Lo importante es que hicimos ajustes y pudimos sacar la victoria”.

Panamá jugará su tercer partido del torneo, que otorga cuatro plazas al Campeonato Mundial 2018, hoy ante Cuba (1:00 p.m.).

“Para mañana (hoy) ante Cuba estaremos abriendo el juego con el derecho Jonathan Amaya, que tiene buena velocidad, es agresivo y apostaremos a su trabajo en la lomita”, agregó Ponce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.