Panamá tienta a MLB

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] @ccastillo1324 -

Un grupo de empresarios, encabezados por el ex “big leaguers”  Carlos “El Caballo” Lee, hizo público su interés de traer a suelo panameño a las academias de los equipos de Grandes Ligas, para que se establezcan en el país con sus ligas de verano de categoría “Rookie”.

Lee estuvo ayer en el estadio Rod Carew observando la exhibición de peloteros (Showcase) y aprovechó su visita para conversar con el gerente de Operaciones Internacionales de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por su siglas en inglés), el dominicano Joel Araujo, a quien reveló las intenciones que tiene junto a  otros inversionistas.

“Somos varias personas las interesadas en ese proyecto y lo más importante es que hay equipos interesados, hay dos organizaciones muy animadas en venir a Panamá, estamos tratando de captar las franquicias que se están retirando de Venezuela”, declaró Lee luego de su charla con Araujo.

El exjonronero dijo que el proyecto es 100% una inversión de la empresa privada, que tendría que construir los complejos, con dormitorios, comedores, salones de clase, salas de juegos y buenos diamantes de béisbol, y se les alquila por medio de concesiones a largo plazo a las organizaciones de Grandes Ligas.

“Hoy (ayer) hicimos el primer acercamiento con los representantes de MLB, quedamos en cuadrar una reunión para entrar en más detalles, hacer esto más formal y finiquitar el tema”, aseguró Lee, quien no quiso revelar el nombre de las dos organizaciones que ya están interesadas en venir a Panamá, pero una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo que son los Tigres de Detroit y Dodgers de Los Ángeles, y una tercera franquicia serían los Cachorros de Chicago.

“El Caballo” también adelantó que el área ideal para construir estos complejos es entre Coclé y Herrera, donde llueve poco y eso beneficia a las academias para poder entrenar y jugar todos los días, que es su principal objetivo para desarrollar jugadores.

“Si se logra un acuerdo final, hacer un complejo tardaría  dos años o menos, así que es un proyecto a corto plazo”, finalizó Lee.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.