Panamá tuvo a Estados Unidos en el saco, pero no lo amarró

Panamá tuvo a Estados Unidos en el saco, pero no lo amarró

Panamá tuvo a Estados Unidos en el saco, pero no lo amarró

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá estuvo arriba en el marcador en gran parte del partido, sus jugadores lucharon, pero al final no pudieron evitar la derrota 3-2 ante Estados Unidos en el inicio del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-15 que se disputa en Cartagena, Colombia.

En partido correspondiente al Grupo B de la competencia, la selección de Panamá lideró el encuentro 1-0 hasta la parte alta del séptimo “inning”, cuando Estados Unidos igualó la pizarra con sencillo remolcador de Robert Moore.

Tanto el “pitcheo” de Estados Unidos como el de Panamá no permitieron mayores libertades en los episodios 8 y 9, por lo que hubo que extenderse a episodios extras.

En el décimo “inning” los estadounidenses tomaron el comando, pero Panamá ripostó con la carrera del empate cuando con bases llenas y un “out” montaron la jugada del “squeeze play” y resultó a la perfección con Derek Aizpurúa ejecutando el toque y anotando Eduardo Vaughan.

En esa misma entrada, la selección nacional tuvo la oportunidad de dejar en el cuadro a los gringos pero se intentó repetir la jugada suicida con Jean Arnáez, pero no resultó, ya que la defensa estadounidense realizó el doble “play” para terminar el “inning”.

Luego de salvarse en la entrada anterior, Estados Unidos fue a la ofensiva en la parte alta del decimoprimer “inning” fabricando la carrera del triunfo cuando con bases llenas se conectó un elevado de sacrificio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.