Panamá, a un paso de la final en Nicaragua

La tropa que dirige José Murillo III necesita ganar a Brasil mañana por la tarde, para asegurar su boleto a la final del Panamericano.
Panamá juega mañana a las 3:00 p.m. ante Brasil. Foto: Fedebeis

Panamá juega mañana a las 3:00 p.m. ante Brasil. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

Panamá sigue su paso firme y seguro camino a la Final del Campeonato Panamericano U12 y esta mañana derrotó por pizarra de 17 a 7 a Aruba en partido jugado en el estadio Roberto Clemente de Managua, Nicaragua. 

La tropa que dirige José Murillo III necesita ganar a Brasil mañana por la tarde, para asegurar su boleto a la final del Panamericano y enfocarse en sacar un buen resultado en busca de la medalla de oro.

Hoy ante Aruba el equipo panameño envió a la zona de misiles al derecho Brian Villarreal que trabajó 4.0 sólidas entradas, permitiendo apenas 1 imparable y 1 carrera al fuerte equipo de Aruba. Villarreal ponchó a 4 y boleó a 2 utilizando en un 90% de sus lanzamientos la recta y muy poco el cambio de velocidad, para apuntarse la victoria.

Panamá marcó 2 carreras en el segundo, 2 más en el tercero, 5 en el cuarto, 5 en el quinto, 2 en el sexto y una más en el séptimo. Los criollos jugaron con 17 carreras, 15 hits y tuvieron otro gran partido a la defensa sin errores.

Aruba por su lado marcó 1 en el segundo, 4 en el sexto y 2 en el séptimo para sumar 7 carreras, 6 hits y 2 errores. La derrota fue para el derecho estelar de Aruba, Zarek Trump.

Los mejores al bate por Panamá fueron Ángel González de 5-4 con par de dobles, 5 empujadas y 3 anotadas. Adán Sánchez de 4-2 con jonrón (2) con 3 empujadas y 2 anotadas, Diego Sanjur de 3-2 con 2 anotadas y Dimás Oda de 2-1 con una anotada.

Por Aruba destacaron con el bate Vinshley Winterdool de 4-2 con una anotada y Carlwin Maduro de 4-2 con 2 carreras anotadas.

Panamá juega mañana a las 3:00 p.m. ante Brasil en un partido que es muy importante en las aspiraciones de estar en la Serie Final. Hoy ante Aruba también lanzaron Anthony González y Pedro Catuy en la lomita.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.