Panamá volverá invicta a la Serie Mundial de Williamsport

Panamá volverá invicta a la Serie Mundial de Williamsport

Panamá volverá invicta a la Serie Mundial de Williamsport

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá, representada por la selección de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Coclé, llegará invicta a la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania, luego de coronarse campeona en la Serie Latinoamericana, que terminó ayer en Guatemala.

En un duelo de escuadras invictas, Panamá le pasó por encima a 6-1 a Nicaragua y se clasificó por tercera ocasión en los últimos cinco años a Williamsport, que para este año se disputará del 18 al 28 de agosto.

La tercera clasificación de Aguadulce a Williamsport (2012, 2013 y 2016) la convierte en la liga panameña más laureada, tras superar a la ya desaparecida franquicia de Curundú, que estuvo en las series mundiales en 1988 y 2004.

Panamá asistió por primera vez en 1984 con las Pequeñas Ligas William R. Cook de Betania, dirigida por Alberto “Mamavila” Osorio.

En 1993, con la novena de David, Doleguita, y vistiendo el uniforme de América Latina, Panamá disputó la gran final. En 2001, con Veraguas, y en 2010, con Herrera, fueron las otras participaciones en Williamsport.

Ayer, el derecho Carlos González ganó el juego y Joaquín Tejada sonó dos jonrones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.