Panamá y Chiriquí conquistaron el Guantes de Oro

Panamá y Chiriquí conquistaron el Guantes de Oro

Panamá y Chiriquí conquistaron el Guantes de Oro

Panamá y Chiriquí conquistaron el Guantes de Oro

Panamá y Chiriquí conquistaron el Guantes de Oro

Por: Joel Isaac González / [email protected] / @GonzalezKmarena -

Las delegaciones de Panamá en la rama masculina y Chiriquí en la femenina se alzaron con el título del Campeonato Nacional Guantes de Oro que se celebró en el gimnasio del colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

El equipo de Panamá totalizó 17 puntos, seguido de Veraguas y Colón con 13 y 11 unidades, respectivamente.

En la rama femenina, Chiriquí se coronó campeón con ocho puntos y fue escoltado por Colón con cinco y Coclé con tres unidades.

En este certamen también participaron las representaciones de Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste.

Un total de 57 boxeadores (44 en la rama masculina y 13 en la femenina) formaron parte de este certamen deportivo que se realiza anualmente con los mejores exponentes de este deporte.

El torneo inició el pasado martes y siguió el miércoles con los combates preliminares. Las semifinales fueron el jueves y las finales la noche del sábado.

A nivel individual, Leonel Gutiérrez, de la delegación de Panamá Oeste, fue el ganador del premio a mejor pelea y boxeador más técnico del campeonato.

Algunos de los campeones fueron Ronaldo Bermúdez, de Panamá Oeste, en +91 kilos; Jonathan Tesis, de Colón, (91 kilos); Anthony Gordon, de Colón, (81 kilos); Abelardo González, de Veraguas, (69 kilos); Charlie Wilson, de Panamá, (64 kilos); Elías Vega, de Coclé, (60 kilos); Leonel Gutiérrez, de Oeste, (56 kilos); José Pineda, de Veraguas, (49).

Tomás Cianca, presidente de la federación, adelantó que en diciembre se realizará en Panamá el Centroamericano de este deporte, que servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos del 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.