Panameño Armando Cooper no seguirá con el Toronto FC de la MLS

El actual campeón del fútbol estadounidense no ejerció la opción de contrato para la próxima campaña del volante istmeño.
Armando Cooper jugó con el Toronto FC en las temporadas 2016 y 2017.

Armando Cooper jugó con el Toronto FC en las temporadas 2016 y 2017.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El volante panameño Armando Cooper no seguirá formando parte del Toronto FC, actual campeón de la Major League Soccer (MLS), luego de que el equipo declinarala opción de darle contrato.

El anuncio fue hecho a través de la página web del equipo canadiense torontofc.ca, en la que se detalla los jugadores que tienen contrato vigente, a los que se les renovará y los que no seguirán con el club.

Además de Cooper, no seguirán con el equipo de Toronto FC el portero Mark Pais, los defensas Brandon Aubrey y Oyvind Alseth y los mediocampistas Sergio Camargo, Benoit Cheyrou y los delanteros Ben Spencer y Tsubasa Endoh. 

No obstante, según la nota del club, existe la posibilidad de que estos jugadores sean invitados a la pretemporada el próximo mes. 

En la temporada recién concluida, Cooper no era titular con su equipo, el cual tenía grandes figuras en su posición.

Además de jugar en el fútbol estadounidense, Cooper es actualmente miembro de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá que obtuvo un histórico pase al Mundial de Rusia 2018. El volante panameño es uno de los candidatos fuertes a ocupar una de los 23 cupos que representará a Panamá en la cita mundialista.

"Nos complace regresar con varios  jugadores que conquistaron el primer campeonato de la Copa MLS para la temporada 2018, que incluye la Liga de Campeones de CONCACAF ", dijo Tim Bezbatchenko, vicepresidente senior de operaciones de fútbol y gerente general del Toronto FC

"Continuaremos nuestras conversaciones con los jugadores que ahora están fuera de contrato, incluidos los jugadores cuyas opciones se rechazaron", agregó el directivo del conjunto de la MLS.

El club ha ejercido opciones de contrato con el arquero Alex Bono, el defensor Justin Morrow, los mediocampistas Jonathan Osorio, Jay Chapman y el delantero Jordan Hamilton.

Los 11 jugadores que tienen contrato vigente para la temporada 2018 son: el arquero Clint Irwin, los defensas Ashtone Morgan, Chris Mavinga, Nick Hagglund y Nicolas Hasler, los mediocampistas Michael Bradley, Marky Delgado, Víctor Vázquez y los delanteros Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Tosaint Ricketts.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.