Panameño Carlos “Arañita” Ortega noqueó a Amrit 'Kung Fu' Herrera

07/12/17 - 02:00 PM / Golazo

Carlos "Arañita" Ortega (izq.) dominó a Amrit "Kung Fu" Herrera. Fotos: Anayansi Gamez

Ortega obtuvo su segunda victoria seguida.

José Núñez mantuvo su invicto en el boxeo profesional.

Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena

El excampeón mundial plata Carlos Arañita Ortega obtuvo un triunfo importante en su carrera profesional, al vencer por nocaut a su compatriota Amrit Kung Fu Herrera en el tercer round.

El combate, pactado a 8 asaltos y 108 libras, fue el estelar de la función Mall and Boxing Night 5, que se realizó ayer miércoles en Los Andes Mall y que fue organizada por la empresa G&V Entertainment.

Arañita Ortega, oriundo de La Chorrera, desde un principio buscó la pelea en corto, lo que le dio buenos resultados.

En el segundo asalto Ortega siguió el mismo patrón, aunque fue sorprendido por Kung Fu Herrera, quien lo envió a la lona. No obstante, en ese mismo round, el chorrerano se recuperó y dominó después de caer en la lona.

Ortega incrementó su ataque en el tercer round con combinaciones a la zona media y al rostro que fueron minando las condiciones de Herrera a tal punto que cayó en la lona y no se paró antes de la cuenta de diez para dar por concluido el encuentro.

Con este triunfo, Carlos Ortega sumó su victoria N.°13, con cinco derrotas, dos empates y cinco nocauts.

Por su parte, Amrit Herrera bajó su palmarés a 10 victorias, dos derrotas y cuatro nocauts.

En otro resultado, el capitalino José El Magnífico Núñez no pudo noquear pero resolvió fácilmente, al vencer por decisión unánime a Julio Dinamita Camaño.

Ignacio Robles, Guillermo Pérez Pineda y Bolívar Araúz votaron 60-54 a favor de Núñez, quien se mantiene invicto en cinco combates.

Por su parte, el jamaiquino Michael Gardener venció en pleito de revancha al panameño Addir Viper Sánchez por decisión unánime.

 

Héctor Afú votó 58-56, Jesús Alemán 60-54 y Eliécer Pérez 59-55, todos a favor de Gardener.

 

Otros resultados: Harold Mendoza venció a Yahar Callender por decisión unánime y Jhon Valencia derrotó a Fermín García por decisión unánime.