Panameño 'Felino' Jones gana cetro Fedelatin

El excampeón mundial venció hoy sábado por decisión dividida al ecuatoriano Ytalo Perea en combate celebrado en República Dominicana.
Guillermo

Guillermo "El Felino" Jones (c) luego del combate ganado. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

A sus 45 años, el excampeón mundial panameño Guillermo “El Felino” Jones no se da por vencido en la búsqueda de una oportunidad de título mundial, ahora en la categoría de los pesos pesados.

 

Hoy sábado, en el hotel Jaragua de Santo Domingo, República Dominicana, “El Felino” Jones venció por decisión dividida al ecuatoriano Ytalo Perea para convertirse en el nuevo campeón pesado Fedelatin_ primer panameño que logra un título regional en esta categoría_.

 

Los oficiales Freddy Castillo y Jesús Ceballos vieron ganar a “El Felino” Jones por tarjetas de 107-102 y 105-104 respectivamente. Marcelo Carmona, por su parte, le dio el triunfo a Perea 107-102.

 

En los primeros asaltos, el combate se presentó parejo con intercambio de dominio, pero a medida que trancurrían los rounds, Jones fue tomando el control para llevarse el triunfo.

 

La larga inactividad que tenía afectó a Jones_ no combatía desde el 2 de julio de 2016_ quien lució un poco lento, pero a base de su experiencia pudo dominar principalmente en la segunda mitad de la pelea.

 

Con el triunfo, el excampeón mundial crucero se afianza en las clasificaciones de la AMB, ya que actualmente ocupa la posición N.°15.

 

El púgil, oriundo de Colón, mejora su palmarés a 41 victorias, tres derrotas, dos empates y 30 nocauts.

 

Por su parte, Perea baja su récord a 10 victorias, dos derrotas, dos empates y seis nocauts.

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.