Panameño Jhonny Santos inició el año en quinta velocidad

Panameño Jhonny Santos inició el año en quinta velocidad

Panameño Jhonny Santos inició el año en quinta velocidad

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Con el pie en el acelerador hasta el fondo y en quinta velocidad, así comenzó el año en Ligas Menores el jardinero chiricano Jhonny Santos, con el Batavia Muckdogs, equipo Clase A Corta de los Marlins de Miami.

Santos, oriundo de Puerto Armuelles, cabecera del distrito de Barú, en el occidente chiricano, conectó cinco imparables en sus primeros ocho turnos oficiales (5 en 8) y promedia para .625, con cuatro carreras remolcas y una anotada.

De sus cinco incogibles, dos han sido doblete y además se ha visto muy selectivo en el “home plate”, al negociar tres bases por bolas.

Jhonny, quien en el 2013 firmó por un jugoso bono de al menos 350 mil dólares, no jugó en el primer partido de la campaña del Batavia, pero el martes y miércoles alineó de cuarto bate, de bateador designado y en los jardines, respectivamente.

En sus tres temporadas completas en las fincas de los Marlins, Santos acumula “average” de .240, con 51 remolques y 88 anotadas, en 179 juegos y 674 turnos al bate.

El lanzador herrerano Javier García tiró dos entradas con el Batavia Muckdogs, solo le dieron un “hit”, boleó a dos y ponchó a dos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.