¿Para qué son las reglas?

Por: -

Jaime Chávez / Roberto Acuña

@CriticaPa

Si esta noche Tauro FC alinea al atacante Edwin Aguilar frente a Chorrillo, en el Rommel Fernández, y si Árabe Unido utiliza al volante Armando Cooper ante San Francisco, en el Armando Dely, ambos duelos desde las 6:00 p.m., claramente se estaría yendo en contra del artículo 27, capítulo IV, del reglamento de competencia 2015-2016 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que hace referencia a los periodos de registros y fechas de inscripción.

Las inscripciones de Aguilar y Cooper, informó una fuente ligada a la LPF, se dieron de forma irregular, ya que no cumplen con los requisitos reglamentarios que exigen que un jugador solo puede ser inscrito tras la finalización de la novena fecha, "siempre y cuando esté desempleado", pero además que "al inicio del torneo (Apertura 2015) no cuente con un contrato deportivo con algún club distinto".

Como se sabe, Aguilar llega a Tauro procedente del venezolano Deportivo Anzoátegui, equipo con el que tenía contrato y que le debía alrededor de seis meses de salario; mientras que Cooper tenía hace poco una relación contractual con el St. Pauli de la segunda división alemana (Bundesliga 2).

Otro caso caliente es el de Valentín Pimentel, a quien Plaza Amador inscribió en el Apertura, pero Suntracs afirma ser el dueño de los derechos deportivos del jugador y ha advertido que si los leones lo utilizan, eso podría acarrear serias consecuencias legales.

Habla Manuel Arias

Según Manuel Arias, directivo del Chorrillo FC, en el caso de los futbolistas antes citados se solicitó una excepción al Comité de Competencia de la LPF para inscribirlos.

"Tanto en el caso de Cooper como el de Aguilar, su inscripción estaba al borde de la ilegalidad, entonces pedimos que se llevara el asunto al Comité de Competencia, y yo acepté (que se les dejara jugar) por el bien de la liga", dijo Arias.

"Ellos son jugadores que pueden darle realce a la Liga, en el caso de Aguilar, tenía meses sin cobrar salario, y con base en estos elementos, pedimos una excepción en la que también entraron Cooper y Pimentel", comentó el dirigente chorrillero.

Indicó que "A veces hay que pensar más en la liga que en ganar un partido de fútbol".

"Lo hicimos por el bien del fútbol, tenemos que tener un visión en pro del fútbol", agregó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.