¡Paren firme!

¡Paren firme!

¡Paren firme!

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá tendrá un difícil examen en la primera hora de mañana viernes (1:00 a.m.), cuando debute ante Corea, en el arranque de la Copa del Mundo de Béisbol Sub-12, que se disputará del 28 de julio al 6 de agosto en Tainán, Taiwán.

Desde el inicio de su preparación la selección se enfocó en que iría a la cita mundialista en busca de una medalla y para comenzar a tejer el camino a ese objetivo su primer rival será Corea, el número 3 del “ranking” entre las potencias del béisbol en esta categoría.

El duelo entre istmeños y coreanos será el cuarto juego de la fecha inaugural mañana, a las 2:00 p.m., hora de Taiwán, pero acá en Panamá el reloj marcará la 1:00 a.m. del viernes, cuando el árbitro grite “playball”.

La selección llegó ayer a la ciudad de Tainán a las 3:00 a.m. (hora de Panamá) , luego de un agotador recorrido de 34 horas y a las 9:00 p.m. realizaron su primera práctica en el estadio Kuei-Jen.

La única incógnita para el enfrentamiento ante los asiáticos es el lanzador abridor, debido a que el piloto del equipo, José Murillo III, baraja los nombres del zurdo de Panamá Este, Andrés Jaén, y el derecho metropolitano Anthony González.

El resto de la probable primera alineación de Panamá no debiera tener cambios notables: en la receptoría, el citadino David Batista; en la inicial, Rodney Morales; en la segunda base, Omar Reluz; en la esquina caliente, Adán Sánchez, y en las paradas cortas, Ezequiel Bonilla.

De jardineros, Murillo III saldrá con Dimas Oda, en el bosque derecho; Yeremi Sánchez, en el central, y Omar González, en el izquierdo.

“Llegamos con la mentalidad de hacer un buen trabajo, tenemos por delante la disciplina que es muy importante y nuestro lema con el cual hemos entrenado todo este tiempo: Vamos por una medalla", aseguró el timonel Murillo III al momento de registrarse junto al equipo, en el lujoso hotel The Place, en Tainán.

Panamá está ubicado en el Grupo B del torneo junto a Corea, Alemania, Nicaragua, Australia y Estados Unidos.

En el Grupo A están el anfitrión China Taipéi, República Checa, Sudáfrica, México y Brasil. A la segunda ronda avanzarán los tres mejores clasificados de cada grupo.

Debido a la diferencia de horario, la Sub-12 jugará dos partidos en un mismo día hora de Panamá, ya que ante Corea se medirá a la 1:00 a.m. y a las 9:00 p.m. de mañana se enfrenta a Alemania.

Frente a los alemanes, Panamá está obligado a ganar, debido a que en el papel es el juego que luce menos complicado, después la escuadra nacional enfrentará a la siempre peligrosa Nicaragua, Australia y Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.