Paren firme

Paren firme

Paren firme

Paren firme

Paren firme

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Se acabó la espera y llegó la hora de la verdad, para la Selección Nacional de Béisbol Sub-23, que hoy se mide a México, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, donde protagonizarán el duelo inaugural del Campeonato Premundial de esa categoría.

La tropa panameña ayer recibió el pabellón nacional y esta noche, desde las 8:00 p.m., comenzará la defensa de esa bandera tricolor ante un México, que junto a República Dominicana son los dos rivales de peligro para el local en el grupo A.

Para la primera fase del certamen, Panamá debe tener tres encuentros de trámite frente a Costa Rica, Honduras y Perú.

Raúl Domínguez, técnico de la novena Sub-23 aseguró que tiene una nómina muy unida, con mucha energía y saben que si se trabaja en conjunto se puede lograr el objetivo.

El grupo B de la cita Premundial lo conforman Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Puerto Rico y Venezuela, pero de esos 12 países en competencia solo los cuatro mejores clasifican al mundial.

El metropolitano Edmundo Sosa, capitán de la selección y prospecto número 12 de los Cardenales de San Luis, declaró que están listos para dar el 100% en el terreno de juegos y exhortó a la afición a que los respalden, porque necesitan de ese apoyo, en el coliseo herrerano, donde van a ver un bonito béisbol.

El chiricano Javier Guerra, una de las “joyitas” de las fincas de los Padres de San Diego, comentó que con ayuda de Dios se podrá conseguir el objetivo de clasificar al mundial.

Guerra, quien fue uno de los último en sumarse a la escuadra, agregó que el equipo luce compacto y fuerte, para un torneo de gran importancia.

En la fase de grupos, los panameños jugarán todos sus partidos en el estadio Rico Cedeño de Chitré y en el choque que cierra la jornada a las 7:00 de la noche. El sábado se enfrentan a Costa Rica, el domingo a República Dominicana, el lunes a Honduras y el martes a Perú.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.