¿Pasando agacha´o?

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Los casos de Richard Peralta y Valentín Pimentel son dos "papas calientes" que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ha definido, y desde hace varias semanas, pasan agachados.

Peralta en una prueba antidopaje "arrojó un resultado analítico adverso" en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, por lo que el jugador de la Sub-22 podría quedar suspendido por varios años, de acuerdo con las nuevas normas de la Agencia Mundial Antidopaje. (Wada por sus siglas en inglés).

Aunque la Fepafut no lo ha confirmado, una fuente cercana al caso reveló que la sustancia analizada a Peralta fue "corticoide" y la misma, según la fuente, habría sido transmitido mediante un medicamento aplicado al jugador aliancista por el cuerpo médico antes de iniciar los juegos en Toronto.

Aunque el club aliancista ha manifestado su apoyo al jugador, este por el momento se mantiene suspendido e inactivo hasta que se resuelva su situación.

Ayer terminó la quinta fecha del Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y uno que no ha podido debutar es el seleccionado y revelación de la pasada Copa Oro, Valentín Pimentel.

Pimentel está en la disyuntiva de sus derechos deportivos, de la firma de sus contratos entre Suntracs y Plaza Amador.

Aunque son dos situaciones diferentes, ambos esperan que la Fepafut se pronuncie en sus casos, debido a que no pueden jugar con sus clubes y, por lo tanto, las posibilidades de jugar con la selección nacional son más distantes.

Las respuestas sobre los casos de Peralta y Pimentel se esperan desde el miércoles pasado, pero hasta anoche la Fepafut no se había pronunciado

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.