Patriots pierden a Garoppolo y Bears a Cutler

Jay Cutler, de los Bears de Chicago Foto AP

Jay Cutler, de los Bears de Chicago Foto AP

Por: EE.UU. / EFE / @CriticaenLinea -

La lista de lesionados se incrementó de manera sustancial al concluir la Segunda Semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con los mariscales de campo Jimmy Garoppolo, de los Patriots de Nueva Inglaterra, y Jay Cutler, de los Bears de Chicago, como nuevas bajas importantes.

Garoppolo sufrió la torcedura de una articulación en el hombro derecho y será evaluado día a día, según varios informes reportes periodísticos.

Pero se espera que el jueves pueda tener la posibilidad de volver a salir de titular ante los Texas de Houston, el tercer partido de la nueva temporada de la NFL.

Garoppolo, quien sustituye a Tom Brady durante su suspensión de cuatro juegos, dejó el partido ante los Miami Dolphins con 4:20 minutos por jugar en el segundo cuarto, tras ser golpeado por el linebacker Kiko Alonso y caer al piso sobre el hombro derecho.

Los Patriots no dieron información sobre Garoppolo tras el encuentro ni 24 horas después tampoco lo ha hecho de manera oficial, aunque dentro de la organización hay optimismo.

El equipo de Nueva Inglaterra después enfrentarse ante los Texans, en la cuarta semana tendrán de rivales a los Bills de Buffalo.

Si Garoppolo y Brady, suspendido con cuatro partidos, no pueden jugar, será el novato Jacoby Brissett, selección universitario de tercera ronda de los Patriots, remplazó a Garoppolo y tras el juego ante los Dolphins, los jugadores cerraron filas alrededor del pasador novato de cara al duelo ante los Texans, si le tocase jugar.

Los Bears siguen sin tener suerte con las lesiones y la ultima que tuvieron esta noche ha sido la del pasador estelar Cutler que tuvo que retirarse en el tercer periodo.

Cutler que tuvo que retirarse con una lesión en la mano derecha antes que concluyese el tercer cuarto, sin que pudiese evitar la segunda derrota consecutiva que sufre su equipo al inicio de temporada.

Antes de retirarse había completado 12 pases de 17 para 157 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron uno, lo derribaron tres veces en 15 oportunidades y bajó a 74,9 el índice de pasador.

Se desconoce el alcance de la lesión que sufre Cutler y el tiempo que tendrá que estar fuera.

El informe que recibieron los Chargers de San Diego sobre la rodilla derecha de Danny Woodhead no es precisamente el que esperaban.

La resonancia magnética reveló que el corredor sufrió una rotura del ligamento cruzado, por lo que se perderá lo que resta de la temporada.

La lesión que presenta Woodhead deja a los Chargers sin mucha profundidad en la posición ya que solo tienen tres corredores sanos en la plantilla: Melvin Gordon, Kenneth Farrow y Andre Williams.

La franquicia californiana ya había perdido a Branden Oliver todo el 2016 por daño en el tendón de Aquiles. Ambos son de características similares ya que presumen de cambio en el ritmo y generalmente los ocupan en tercera oportunidad.

Otro corredor estelar que se lesionó el domingo fue Adrian Peterson, de los Minnesota Vikings, diagnosticado con un menisco roto en la rodilla derecha, lesión que sufrió durante el tercer cuarto del partido en el que su equipo se impuso 17-14 a los Packers de Green Bay.

El entrenador en jefe de lo Vikings, Mike Zimmer, comentó que aún es incierto el tiempo que se perderá el jugador, pero no descartó que pueda jugar esta semana y dijo que el equipo está evaluando varias opciones.

Peterson se torció la rodilla tras un acarreo de cinco yardas. El pie derecho se le quedó aprisionado debajo de Kyler Fackrell, al tiempo que el apoyador terminaba su tackleo y tuvo que abandonar el campo a falta de 3:32 para que finalizase el tercer cuarto.

Salió cojeando con el apoyo de los entrenadores. Tras ser examinado en las laterales, se dirigió a los vestuarios brincando sobre una sola pierna, siempre acompañado por el personal del equipo.

Posteriormente se le vio con la ayuda de muletas para caminar y una protección alrededor de la rodilla derecha, pero sin que comentara nada a los periodistas de como se encontraba de la lesión y las molestias que sufría.

Otro jugador importante, el apoyador externo de los Broncos de Denver, DeMarcus Ware, se someterá a una cirugía el martes tras fracturarse el antebrazo derecho y se espera que pierda de cuatro a cinco semanas, informó el entrenador en jefe del equipo, Gary Kubiak.

Ware se estaba tomando el brazo mientras caminaba a la banca con 14 minutos por jugar en el tercer cuarto y fue llevado al vestuario.

Se lesionó cuando chocó con el apoyador de los Broncos, Von Miller, mientras perseguían al mariscal de campo de los Colts, Andrew Luck.

El veterano se perdió gran parte de la temporada baja, todo el campo de entrenamiento y no participó en ninguno de los juegos de pretemporada por un problema en la espalda.

Los Broncos realizaron esos movimientos para que estuviera listo de cara a la campaña y planeaban regular el numero de jugadas para que se mantuviera sano.

En 2015 se perdió cinco juegos por la misma dolencia en la espalda, pero regresó en buen nivel de cara a la postemporada. En el juego inaugural ante los Panthers de Carolina, Ware consiguió 1,5 capturas y participó en 32 jugadas.

El número 94 de los Broncos terminó sin un bloqueo, pero se le acreditó medio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.