Pelea Crolla-Linares será una revancha de alto nivel

Pelea Crolla-Linares será una revancha de alto nivel

Pelea Crolla-Linares será una revancha de alto nivel

Por: Redacción Crítica -

Los amantes del boxeo en Panamá esperan con ansias lo que será la pelea de revancha que protagonizarán el venezolano Jorge “El Niño” de Oro” Linares (41-3-0-27 KO) y el inglés Antony Crolla (31-5-3-13 KO), el próximo 25 de marzo en la majestuosa Manchester Arena, en Inglaterra.

Luciendo ahora en su cintura el título mundial ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Linares le dará el desquite a Crolla en el mismo lugar donde se enfrascaron por primera vez el 24 de septiembre del año pasado.

Como ingrediente extra, los organizadores negociaron para que en el pleito también esté en disputa los cetros Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ring Magazine.

Precisamente, en el primer choque, el gladiador venezolano de 31 años emergió victorioso, poniendo fin a la brillante racha ganadora del llamado "Million Dollar" (no perdía desde diciembre de 2012), quien había capturado el título de las 135 libras de la AMB con una victoria sobre el colombiano Darleys Pérez, en noviembre de 2015, y destruyendo después al peligroso pegador venezolano Ismael Barroso, en mayo de 2016.

No hay dudas que los fanáticos istmeños escogerán como favorito a Linares, un gladiador que entrenó por muchos meses en Panamá. Además, fue en nuestro país en donde capturó en noviembre del 2008 su segunda corona mundial, la del peso superpluma (130 libras) de la AMB, luego de noquear al panameño Whyber García.

Anteriormente, Linares fue monarca mundial de la categoría pluma (126 libras) en el CMB.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.