Penedo está en carrera

Penedo está en carrera

Penedo está en carrera

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El panameño Jaime Penedo se vio favorecido por los aficionados en la categoría mejor portero del año 2017 de la Concacaf, y está en carrera para ganar esta distinción.

Penedo, quien milita en el Dinamo de Bucarest en Rumania, tuvo un 43% de los votos por parte de los aficionados, a través del sitio web de la Concacaf.

Los aficionados se inclinaron a favor de Penedo por encima de Guillermo Ochoa, de México, que logró 26%, seguido del tico Keylor Navas, con un 12%; Alfonso Blanco, del Pachuca, 9%, y Nahuel Guzmán, de los Tigres, 4%.

Más abajo estuvo Andre Blake, de Jamaica, y Donis Escober, de Honduras, con 2% cada uno, cerrando el dominicano del Árabe Unido, Miguel Lloyd, con 1%, Tim Howard, de Estados Unidos, y Eloy Room, de Curaçao.

Hay que destacar que Penedo fue el arquero titular de la selección de Panamá que logró su histórico pase al Mundial de Rusia 2018.

Al definirse el voto de los aficionados, queda pendiente el de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de las Asociaciones Miembro de Concacaf y miembros de los medios de comunicación.

Cada grupo de votación tiene el mismo peso electoral, independientemente del número actual de votantes en esos grupos (o sea que cada grupo representará un 33.33% de los votos).

Esta es la quinta edición de los Premios Concacaf.

Los premios, que comenzaron en el 2013 y se presentarán por quinta vez, fueron diseñados para reconocer a los mejores jugadores, entrenadores y árbitros en los eventos femeninos y masculinos de esta región.

Cada una de las categorías de premios considera a jugadores y los logros según criterios específicos, en los que participan selecciones nacionales de la Confederación en todos los niveles, incluyendo las Copas Mundiales y las Clasificatorias para la Copa Mundial de la Fifa, para ambos géneros, en todas las categorías de edades. También son elegibles los logros conseguidos en las ligas de clubes profesionales de la región, como así la Liga de Campeones y la Liga Concacaf.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.