Penedo hace un ‘mea culpa’

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Jaime Penedo admitió que le faltó asesorarse mejor y que se precipitó al tomar la decisión de ponerle fin a su relación contractual con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Ahora, dice, le toca trabajar el triple para estar en la Roja, debido a que no tiene equipo.

El portero negó que su salida del Galaxy fuera netamente por el aspecto económico, pues asegura que lo que deseaba era tener un contrato garantizado. "El dinero no fue el principal factor, tenía que renovar (contrato) cada mes de diciembre, yo quería un contrato con términos más claros, garantizado", recalcó el guardameta, quien añadió que llevaba dos años en esta situación.

Penedo espera ahora que abra el mercado de diciembre para ver las posibilidades que tiene de fichar por un equipo, como todo futbolista su sueño es poder recalar en Europa, aunque no descarta militar en Sudamérica o incluso regresar a la MLS, "siempre y cuando tenga un contrato garantizado".

"No tengo queja de la MLS", sostuvo. "Físicamente me siento bien y quiero lograr cosas con la selección nacional", apuntó.

Reveló: "En estos momentos no tengo un representante. Toca ahora poner el pecho y salir adelante".

En cuanto a las posibilidades que tuvo de fichar por algún equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el portero comentó que "era un arma de doble filo y no sé si mi nivel caería demasiado".

Eso sí, resaltó que al Árabe Unido le tiene mucha simpatía, ya que ganó título allí. "No sé si me retiraría allí, pero es un lindo equipo y a Colón le tengo mucho aprecio, tuve buenos momentos allá".

Sobre quién debe llevar la banda de capitán, Penedo expresó que esa es una decisión del técnico Hernán "El Bolillo" Gómez y que de seguro escogerá a la persona adecuada, luego de la lesión de Román Torres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.