Piden castigo para ‘Matador’

Por: Gabriela Herrera / [email protected] -

Mientras Guillermo Russo, embajador de Perú en Panamá, intentaba ayer bajar los ánimos de la “Marea Roja” por los insultos raciales del que fuera objeto el panameño Luis “Matador” Tejada el pasado domingo, en el país incaico, el Cienciano pedía sancionar al delantero de la Roja por, según ellos, “victimizarse”.

Russo expresó a la agencia ACAN-EFE que “rechaza categóricamente cualquier acto de discriminación de un grupo de desadaptados”, pero allá en su natal Perú, el Cienciano presentaba una carta ante la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) para castigar al delantero por “incitar la violencia y victimizarse”, reveló el elcomercio.pe, que calificó la petición como de mal gusto.

Jorge Baldi, directivo del equipo peruano, admitió que el panameño recibió insultos, pero que no fueron de contenido racista.

“Luis Tejada recibió insultos, pero no raciales. Han sacado esto de contexto, expresó el directivo, quien luego agregó: “El pueblo cusqueño no es racista, al contrario ha sido víctima durante mucho tiempo. No es la primera vez que Tejada se va del campo. Está confundido.

Agregó Baldi que “para el próximo partido si a uno de mis jugadores le dicen chino de m... o cholo, ¿voy a pedir que se retiren del campo? No, pues. Esto es un mal precedente en el fútbol”´.

Lo cierto es que el incidente de Tejada con la parcialidad del Cienciano viene a ser la guinda en un postre amargo para una sociedad panameña que se ha visto envuelta en una vorágine de opiniones en las redes sociales en el plano local por los comentarios desafortunados de extranjeros residentes en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.