Piden investigación profunda

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

El abogado Ernesto Cedeño presentó ayer ante la Procuraduría General de la Nación, una solicitud para que se investigue de oficio la participación de dirigentes panameños en el escándalo por corrupción que denunció el Departamento de Estado de Estados Unidos contra altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).

El jueves pasado, Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos, presentó a 16 nuevos acusados en el escándalo de la Fifa y entre los nombres que mencionó estaba el de Ariel Alvarado, quien fuera presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Cedeño explicó ayer a "Crítica" que en el caso de Alvarado se habló de firmas de abogados, de transacciones en bancos de la localidad y por eso su petición no solo va dirigida a que se investigue al presidente de la entidad deportiva entre los años 2000 y 2011, sino también a su junta directiva y si esta podría tener alguna ramificación en los actuales altos mandos de la Fepafut.

El letrado no mencionó nombres, pero habló que le corresponderá al Ministerio Público decidir si se investiga o no el caso.

Otro que pedirá en la Procuraduría General de la Nación una investigación por este mismo caso hoy, a eso de las 2.30 p.m., es el abogado Rubén Castrejo.

Castrejo recalcó que solicitará que se investigue a Alvarado, su junta directiva y que caiga el que tenga que caer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.