Piensa en grande

Piensa en grande

Piensa en grande

Piensa en grande

Piensa en grande

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Por muchos años, el panameño Jezreel “El Invisible” Corrales luchó parar ser hoy el supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero ahora viene lo más difícil, que es mantenerse. El pasado 31 de diciembre, “El Invisible” Corrales defendió por primera vez su cinturón con éxito para mantener su reinado, al vencer por decisión dividida al japonés Takashi Uchiyama.

“Quiero seguir adelante. La idea es llegar y mantenerme como el campeón mundial y no perder el título rápidamente”, expresó Corrales durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

A Corrales no le ha sido fácil llegar a donde se encuentra actualmente. Tuvo que ir a Japón a buscar el supercampeonato superpluma de la AMB ante Takashi Uchiyama y, contra todo pronóstico, lo noqueó en el segundo asalto. Como si fuera poco, tuvo que volver al continente asiático el pasado 31 de diciembre a enfrentar en pleito de revancha a Uchiyama, a quien derrotó por decisión dividida.

Pero parece que el camino para Corrales seguirá siendo difícil. Y es que su próximo rival podría ser el campeón regular de las 130 libras, el estadounidense Jason Sosa.

“Ya la AMB nos llamó para el pleito que tenemos pendiente con Jason Sosa, así que tenemos que sentarnos a hablar con el organismo para tratar el tema”, informó Antonio Cristóbal, director de operaciones de Promociones y Eventos del Istmo, empresa promotora de la carrera de Corrales.

Hay que recordar que el 30 de junio del año pasado, la AMB ordenó el inicio de negociaciones para que Sosa y Corrales se enfrentaran. No obstante, el pasado 17 de agosto, el Comité de Campeonatos Mundiales del organismo concedió un permiso a Sosa para que realizara una defensa opcional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.