Pipino: ‘No molestemos al chico’

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

@jaimech36

La Sub-20 ya arrancó su caminó hacia la Copa del Mundo de esta categoría que será en Corea del Sur 2017.

Justin Simons e Ismael Díaz son los jugadores con más experiencia, y que muy probablemente repitan.

La Roja Sub-20 tiene que participar en el torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana (Uncaf), la pasada edición se realizó en El Salvador, donde Panamá fue campeón y con Díaz como máximo artillero con 5 tantos.

El torneo Uncaf será en el mes de julio en una sede por definir y otorga cuatro boletos al Premundial de la Concacaf que podría realizarse en Costa Rica.

Díaz es goleador del Porto B, pero el técnico argentino Leonardo Pipino no pretende llamarlo para la eliminatoria de Uncaf.

Pipino considera que hablar del extaurino en estos momentos no es necesario, debido a que el torneo de Uncaf no es fecha Fifa y es probable que su club no lo preste.

“En estos momentos no estamos pensando en Ismael, no para llamarlo, no aparecerá en la lista, no porque no lo merezca, dejemos que crezca allá (Porto), no lo molestemos, porque sería injusto con él (Díaz)”, apunto el argentino.

“Por lo pronto, él (Díaz) tiene que concentrarse allá (Porto) en forjar bien su carrera en Europa”, expresó Pipino.

El técnico reveló que dará la lista del primer llamado el 18 o 19 de febrero. “Será una lista de entre 33 o 35 jugadores”, dijo.

Figura ayer

Díaz fue la figura del partido ayer en el triunfo de Porto B sobre Freamunde (2-1) en la segunda división portuguesa.

El panameño anotó la primera diana de Porto y dio la asistencia para que André Silva anotara la segunda.

Fue el undécimo gol del ist- meño en la temporada, dos menos que el líder de este departamento, el brasileño Platiny del Feirense.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.