Platense está inspirado

Platense está inspirado

Platense está inspirado

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Tres panameños en un mismo equipo, con deseos de levantar un título fuera de fronteras, eso es lo que buscan el portero José Calderón, el delantero Brunet Hay Pino y el defensa Richard Dixon con el Platense de Honduras.

El último trío de panameños en jugar en un mismo plantel y levantar una copa fue el integrado por Gabriel “Gaby” Torres, el lateral Luis Ovalle y Ricardo Clarke, en el Zamora FC, en el pasado Apertura 2016 en Venezuela.

El equipo del Platense se enfrenta al Motagua en partidos de ida y vuelta, este domingo y el 18 de diciembre.

“Platense está inspirado, quiere el título y espera conseguirlo”, expresó Dixon al referirse a la sequía de casi 15 años que tiene el conjunto de los “escualos”, la última ocasión fue en el 2001.

“La Máquina”, como se le conoce al central panameño, juega su primera temporada en el Platense de Honduras, llegó procedente del Limón FC de Costa Rica y explica que se ha podido adaptar rápido al fútbol catracho e inclusive, ha anotado goles.

En las semifinales, Dixon convirtió el tanto del empate ante Real España por 1-1, suficiente para llegar a la gran final del Apertura 2016 en el fútbol hondureño; fue la segunda diana del panameño con el Platense.

“En Honduras el fútbol es más fuerte en el choque en comparación a Costa Rica”, expresó Dixon, quien agregó que el mismo tiene cosas parecidas al balompié panameño.

Motagua es uno de los grandes, pero en la ronda regular Platense los derrotó por 4-2, en partidos de ida y vuelta, pese a todo ello el panameño no se confía y sabe que una final, es otra cosa, es una situación diferente.

“La mentalidad es levantar la copa y dar a conocer más a los panameños”, expresó Dixon.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.