Plaza Amador frena el ímpetu del Sporting

Plaza Amador frena el ímpetu del Sporting

Plaza Amador frena el ímpetu del Sporting

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Plaza Amador puso freno a las intenciones del Sporting San Miguelito de meterse de lleno en la lucha por las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la LPF.

En el cierre de la fecha 14, los dirigidos por Jair Palacios terminaron imponiéndose 1-2 a los “académicos”.

Fue Sporting el que tomó la delantera, luego de que Ronaldo Dinolis, máximo artillero, apareciera a los 46 minutos para abrir el marcador. Era su noveno gol del torneo.

Pero el “león” reaccionaría al minuto 70, cuando Kadir Evans incursionó con todo por la banda izquierda para definir con derechazo cruzado. Seis minutos más tarde, el Equipo del Pueblo ensayaría un letal contragolpe al que Yair Rentería puso un final feliz para el 1-2 definitivo.

El resultado dejó al Plaza en la segunda casilla de la clasificación con 27 unidades, las mismas que el Tauro FC, que el sábado agravó los problemas del Santa Gema de Arraiján al vencerlo 2-0. Los arraijaneños se perfilan como serios candidatos al descenso en el próximo campeonato.

La tercera posición es ocupada por el Árabe Unido de Colón, con 26 unidades. A cuatro fechas para que baje el telón de la ronda regular, taurinos, placinos y colonenses están bien encaminados hacia las semifinales.

El cuarto puesto lo ocupa el CAI de La Chorrera con 20 puntos, aunque de muy cerca le vigilan Chorrillo (18), Atlético Veragüense (18) y San Francisco (17). Siguen Sporting (13), Alianza (11) y Santa Gema (7).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.